La propuesta curricular de la Tecnicatura en Comunicación Social tiene por finalidad propiciar en los estudiantes una sólida formación teórica, metodológica y práctica en Comunicación Social, conforme los actuales requerimientos regionales, nacionales e internacionales.

Esto, justifica plenamente la necesidad de incorporar a su formación metodológica y frente a su futura labor la definición y solución de problemas específicos, originados en el terreno de la comunicación de las prácticas sociales.

La asignatura Práctica Profesional es un espacio de aprendizaje que permitirá al estudiante contrastar las metodologías y teorías aprehendidas en el aula con la práctica en el campo laboral del Técnico en comunicación social.

Práctica Profesional, es por su dinamismo y constantes cambios una instancia donde el estudiante realiza una experiencia individual y grupal que le permite observar las problemáticas propias del campo comunicacional, identificar su rol y generar espacios de reflexión, debates e intercambio entre docentes, estudiantes y las organizaciones donde se insertarán.

Todo este bagaje de conocimientos implementados a través de módulos con distintas temáticas, contribuyen al enriquecimiento y desarrollo profesional; permiten que el futuro Técnico en Comunicación Social esté abierto a los procesos sociales, los interprete y pueda desde la cátedra elaborar productos comunicacionales en función de contextos, públicos y demandas heterogéneas de las organizaciones.