El Taller de “Tratamiento y Análisis de Datos III”, representa un eje transversal interdisciplinario que integra contenidos aprehendidos por los alumnos hasta el primer cuatrimestre del tercer año de su carrera. Entonces, el taller, no es en sí mismo una asignatura con contenidos propios, sino que busca integrar los contenidos teóricos y prácticos de asignaturas ya cursadas por los estudiantes buscando vincularlos.

Inicialmente, el taller se plantea en torno a módulos temáticos flexibles, cuyo centro de interés será acordado por los propios integrantes del curso, a saber, equipo docente y estudiantes. Ello, permitirá orientar el curso hacia el quehacer profesional de los futuros egresado de las carreras TISE y LITADIS, pensando así “una alfabetización académica en su campo de especialización” (Paula Carlino, 2005)

Su desarrollo se plantea desde ejes temáticos flexibles, con grado de complejidad creciente, cuyos alcances y contenidos específicos son definidos en función de la composición de la matrícula y de sus intereses, siempre sobre la base de los contenidos mínimos. Esto es, las sesiones de clase de “El Taller III” se orientan al desarrollo de destrezas profesionales iniciadas en “El Taller II” y “El Taller I”, que tienen la ocasión, de incorporar y desarrollar aspectos novedosos, actuales y significativos no contemplados en sus respectivos contenidos curriculares, pero que resultan imprescindibles para una mejor formación de los futuros egresados.