La propuesta curricular de un Seminario optativo de la  Tecnicatura en Comunicación Social tiene por finalidad proponer miradas novedosas y propiciar en la profundización de la formación sólida de los estudiante es aspectos teóricos, metodológicos y prácticos en Comunicación Social, conforme los actuales requerimientos regionales, nacionales e internacionales.

La asignatura Seminario de Comunicación Estratégica busca conformarse en un espacio de aprendizaje colaborativo, donde los protagonistas serán las estrategias comunicacionales que emerjan de los distintos encuentros.

El concepto de estrategias es absolutamente preponderante hoy en día y como espacio de formación técnico/profesional es una labor clave orientar a futuros comunicadores en la perspectiva de las nuevas propuestas teórico-prácticas emergentes en el campo de la comunicación.

La propuesta curricular de la Tecnicatura en Comunicación Social tiene por finalidad propiciar en los estudiantes una sólida formación teórica, metodológica y práctica en Comunicación Social, conforme los actuales requerimientos regionales, nacionales e internacionales.

Esto, justifica plenamente la necesidad de incorporar a su formación metodológica y frente a su futura labor la definición y solución de problemas específicos, originados en el terreno de la comunicación de las prácticas sociales.

La asignatura Práctica Profesional es un espacio de aprendizaje que permitirá al estudiante contrastar las metodologías y teorías aprehendidas en el aula con la práctica en el campo laboral del Técnico en comunicación social.

Práctica Profesional, es por su dinamismo y constantes cambios una instancia donde el estudiante realiza una experiencia individual y grupal que le permite observar las problemáticas propias del campo comunicacional, identificar su rol y generar espacios de reflexión, debates e intercambio entre docentes, estudiantes y las organizaciones donde se insertarán.

Todo este bagaje de conocimientos implementados a través de módulos con distintas temáticas, contribuyen al enriquecimiento y desarrollo profesional; permiten que el futuro Técnico en Comunicación Social esté abierto a los procesos sociales, los interprete y pueda desde la cátedra elaborar productos comunicacionales en función de contextos, públicos y demandas heterogéneas de las organizaciones.